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Políticas de Garantías, Cambios y / o Devoluciones

  • Garantía de Productos 

Lasko se rige por los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 (Ley de protección de los derechos del consumidor), definiendo lo siguiente:


Todos los productos poseen una garantía legal de 90 días. Esta garantía comienza a regir a partir de la fecha de compra. Para hacer uso de esta, el cliente deberá llevar el producto a nuestra oficina, coordinando previamente con nosotros vía mail a ventas@lasko.cl con los datos personales del comprador (Nombre, RUT, Teléfono y dirección) y adjuntar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Posteriormente, te daremos las instrucciones de envío del producto para hacer uso de su garantía legal. Los costos de envío correrán por cuenta del cliente.


Es indispensable contar con que el producto debe estar en perfectas condiciones, en su caja original, sin uso o muestras de manipulación.
La garantía sólo cubrirá si es que el producto presenta defectos de fabricación. Para esto, nuestros expertos deberán analizar el producto y determinar si la causa del daño es por un defecto de fabricación o por uso indebido. 

 

La garantía no cubre:

- Daños por el uso indebido o anormal del producto, deterioro por daño a causas externas o la intervención de terceros, basados en el artículo 21 de la ley 19.496 del consumidor.

- Golpes y ralladuras provocadas por el uso normal del producto

- Desprendimientos o roturas de piedras u otros elementos aplicados.

- Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos. (El cliente puede revisar consejos de cuidados de sus joyas en nuestro Blog).

- Alergias.

- Pérdida de tornillos de aros, broches quebrados, rotura de cadenas y collares.

 

Para casos específicos para productos de relojería, además quedan fuera de toda garantía:

- Duración de la pila o batería.

- Desgaste por uso normal y diario del producto.

- Daños provocados por uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

- Toda garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante de la marca.

 

  • Garantía extendida de ajuste de anillos

Los anillos podrán ajustarse a la medida, siempre y cuando el modelo y material lo permita. 
Para los anillos que sí se pueden agrandar, este trabajo se realizará en garantía, pudiendo ser modificados 2 números hacía arriba o 2 números hacia abajo. Solo se puede modificar la medida una vez y se mantiene esta garantía por 60 días posterior a la compra.

 

  • Cambios de Productos Nuevos

El período para cambios para compras online o en las tiendas es de 30 días contados desde la fecha de emisión de la boleta, y se podrá realizar presentando la boleta o ticket de cambio. 


La forma más rápida y sencilla de realizar un cambio es contactándonos directamente a través del sitio web o escribirnos a ventas@lasko.cl para agendar una cita en nuestro Showroom. 


En caso de no poder venir a nuestro Showroom, ofrecemos la alternativa de enviar el producto a través de Chilexpress, cancelando el costo de envío hacia nuestras oficinas. De elegir por esta opción deberá contactarnos previamente a través de la página web o a nuestro mail para gestionar el cambio del producto. Una vez el producto llegue a nuestras manos se procederá a evaluar que esté de acuerdo con los requisitos antes mencionados y nos contactaremos para realizar el cambio si este procede. Si el producto tiene alguna falla de fábrica o no coincide con lo especificado en tu pedido, entonces los gastos de envío correrán por nuestra parte.


Es requisito para poder realizar el cambio, que el producto se encuentre nuevo, sin uso, sin ningún tipo de manipulación como: ajustes tallas, medidas, modificaciones y/o personalizaciones, etc, y con todos sus documentos y embalaje original entregados en el momento de la compra, en perfecto estado. 


Los cambios de productos se pueden realizar sólo una vez, sujetos a disponibilidad de stock.


Si hubiese una diferencia de valor en caso de cambio de producto, el cliente debe pagar la diferencia antes de coordinar la entrega del nuevo producto. Si la diferencia de valor es menor que el producto comprado inicialmente no se hará la devolución de dinero por esa diferencia, y el cliente debe seleccionar otro producto para igualar o superar el monto del producto originalmente comprado.